El comisario jefe de la Policía Nacional en Córdoba, Manuel Bouzas, ha manifestado que, según "los planteamientos iniciales, no hay vestigio o indicio" de que la mujer, de 34 años, cuyo cadáver ha sido hallado este jueves bajo el puente de Chinales de la capital cordobesa, haya muerto "por violencia", aunque subraya que "habrá que determinarlo a través de las pruebas toxicológicas y demás".

En declaraciones a los periodistas, el comisario ha informado de que la investigación está en su "fase inicial" en manos de los forenses y los juzgados, de manera que "no se sabe el nivel de indigencia" de esta mujer, a la que le practican la autopsia, que estará realizada "en 24 o 48 horas".

En cualquier caso, comenta que "a través de la Policía Científica se hará la investigación pertinente", si bien agrega que "el forense marcará la pauta de actuación" en este caso, después de que un ciudadano haya hallado en la madrugada de este jueves el cadáver, que no presenta signos externos de violencia, como han precisado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

En este sentido, fuentes del Servicio de Emergencias del 112 han indicado a Europa Press que fue a las 5,15 horas cuando un particular llamó alertando de la existencia de una mujer, aparentemente fallecida, bajo el puente de Chinales, en el Polígono de los Pedroches de la capital cordobesa.

Tras ello, se dio aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios del 061, que confirmaron que la mujer se encontraba fallecida. De su lado, la Policía ha abierto una investigación al respecto y baraja, como una de las posibles hipótesis, que se pudiera tratar de una persona indigente.