Síguenos en redes sociales:

"NO TOCA", DIJO A PREGUNTAS DE LOS PERIODISTAS

Nieto elude pronunciarse sobre su posible nominación a San Telmo

Ni confirmó ni desmintió el rumor que cunde desde hace semanas sobre su posible nominación como candidato del PP andaluz a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones regionales del 2016. Sobre este asunto contestó "ahora no toca" a las preguntas de los periodistas, y añadió que confía "mucho en la capacidad de acierto de los órganos de decisión del PP-A, que, cuando llegue el momento, tomarán la mejor decisión posible sobre el candidato" a San Telmo.

También se refirió al caso del extesorero del PP Luis Bárcenas. A este respecto, indicó que tiene la necesidad de que se aclare lo que ha ocurrido con la denuncia del cobro de sobresueldos en el PP y pidió que si de la investigación que se está haciendo sobre este asunto se deduce que "hay personas que han actuado de forma irresponsable, no digo ya delictiva, que se actúe con contundencia contra ellas".

Por otra parte, Nieto valoró de forma positiva las medidas adoptadas por el Ministerio de Empleo de reducir de 35 a 20 las peonadas de los trabajadores del campo para garantizar que ninguno de ellos deje de percibir la renta agraria, y recordó a IU, cuyos cargos públicos tienen previsto encerrarse hoy en algunos ayuntamientos de la provincia, que "nunca se ha hecho una rebaja mayor" en las peonadas a la que ha pactado el Gobierno, "ni jamás se han eliminado las peonadas" para el acceso al subsidio agrario. Por su parte, Durán (PSOE) considera "insuficiente" la rebaja en las peonadas, porque "los jornaleros no quieren subsidios, sino trabajo".

Pulsa para ver más contenido para ti