La Junta de Gobierno Local acordó ayer suprimir el botellódromo que ha sido utilizado hasta ahora por los jóvenes en el solar próximo al aparcamiento de ETEA. Con la inhabilitación de este espacio para el ocio nocturno, los asiduos a este tipo de concentraciones disponen de un solo lugar en la ciudad para reunirse al aire libre: la zona del Arenal.

Los dos espacios habilitados para estas reuniones (El Arenal y el solar anejo a ETEA) han tenido, según el gobierno municipal, un éxito o afluencia muy dispar a lo largo del año, dependiendo de la climatología, y, además, en un informe de la delegación de Seguridad, Movilidad y Transportes se hacía constar que en general tenían poca afluencia de jóvenes, excepto en El Arenal en verano.

Recientemente, la Policía Local ha emitido otro informe en el que afirma que el solar junto al aparcamiento de ETEA no presenta condiciones de idoneidad y seguridad para estas concentraciones juveniles, entre otros motivos por haberse reducido su superficie a la mitad por la construcción de un ecoparque, por no disponer de espacio suficiente para aparcamiento y por las reyertas que se producen.

Por ello, el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Angel Torrico, propuso a la Junta de Gobierno Local suprimir como zona en la que puede desarrollarse actividades de ocio ese espacio, comprendido entre la calle Escultor Castilla Aguayo, avenida de Linneo, ecoparque y aparcamiento de ETEA.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de ordenanzas fiscales para el 2013, en el que la tasa por recogida de basura sube un 3% y un 2% en otras tasas. Los impuestos no subirán el año próximo. El Pleno aprobará este expediente fiscal el 30 de octubre.