El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Juan Pablo Durán, se sumó ayer a las quejas de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Judería por, como consideró el colectivo, una "falta de sensibilidad por no haber contado con la opinión del comercio de cercanía de la zona al adoptar una decisión tran trascendental como la de trasladar el centro de congresos al Parque Joyero".

Durán mostró su apoyo a los empresarios de la zona tras salir del consejo de administración del Consorcio de Turismo celebrado ayer, recordando que precisamente el turismo es el sector que más se resentirá, como reconocen los empresarios, con el traslado del proyecto.

Al respecto, Durán recordó que "cuando se realiza un plan de ordenación urbana y un plan estratégico de la ciudad, se decide y determina un modelo" y todo el mundo se organiza en base a él, "no se puede cambiar de un plumazo", más aún cunado se han realizado inversiones considerables durante años "y se han generado expectativas, ilusiones y muchas esperanzas". "Si no hay dinero, se puede dar una moratoria, pero no podemos perder esta oportunidad para la ciudad", resumía ayer Durán.

Por otra parte, y respecto a las decisiones tomadas en el consejo de administración del Consorcio de Turismo celebrado ayer, se aprobó formalmente la contratación del servicio de transporte de viajeros al conjunto arqueológico de Medina Azahara, que contará tanto con vehículos que comuniquen el centro de la ciudad con el museo y Centro de Recepción de Visitantes como con autobuses lanzadera entre estas nuevas instalaciones y el conjunto monumental y arqueológico.

Igualmente, ayer se aprobó la propuesta de ratificación del acuerdo para la intermediación del Consorcio en la comercialización del espectáculo de agua, luz y sonido Córdoba, la Luz de las Culturas , en el Alcázar de los Reyes Cristitanos.