Los sindicatos UGT, CCOO y CTA rechazaron ayer los despidos anunciados por el gobierno municipal para dar cumplimiento al plan de ajuste y anunciaron una serie de movilizaciones.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Isaías Ortega, consideró "una falta de respeto" ese anuncio de amortización de plazas en ambos institutos cuando todavía están abiertas las mesas de negociación.

Francisco Moro (CTA) propone a cambio de estos despidos que los 19 delegados municipales liberados del PP se queden en la mitad. Rechazó que el ahorro solo dependa del empleo.

Manuel Torres (CCOO) dijo que esta decisión "viene del sector más duro y revanchista del PP" contra "los que creen que entraron a dedo".

Francisco Tejada (IU) denunció que esos despidos "son un claro ejemplo del propósito del PP por acabar con los servicios públicos". Señaló que "es lamentable que 36 personas vayan a ser despedidas y que no sepamos nada del alcalde, que está más preocupado por otros asuntos que los que conciernen a Córdoba".

Juan Pablo Durán (PSOE) señaló que "esta derecha del PP y Nieto se ha quitado la careta" y que su plan de ajuste es "un plan ideológico para despedir trabajadores municipales y deteriorar lo público". Añadió que "el PSOE votó en contra de este uso de la contabilidad como coartada para destruir empleo público.