Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba tuvieron que intervenir en la madrugada de ayer sábado en dos siniestros que se saldaron con un hombre intoxicado por humo en su domicilio y mil metros cuadrados de pastos y arboleda afectados por las llamas en Trassierra.

El primero de los avisos se recibió a las 3.30 horas en el servicio de emergencias 112, que informó de que un particular comunicó la existencia de un incendio en una zona cercana a la gasolinera de Trassierra. Los bomberos de Córdoba, que según el 112 también contaron con apoyo de efectivos del Infoca, sofocaron las llamas y cifraron en unos mil metros cuadrados el terreno afectado. La intervención acabó sobre las cinco de la mañana sin heridos ni desalojos.

Unas horas después, a las 7.15 horas, los bomberos acudieron a un domicilio en la avenida Virgen de los Dolores en el que se había originado un incendio en la cocina. Al llegar, el inquilino, un hombre de 37 años, ya había conseguido sofocar las llamas, pero se había visto afectado por el intenso humo que se había generado. Los bomberos se aseguraron de que ya no había peligro de que se propagara el incendio y no fue necesario desalojar a los vecinos. El afectado fue trasladado al hospital Reina Sofía, donde fue tratado por inhalación de humo.