Tras la conferencia del alcalde, los numerosos asistentes a la misma, celebrada en el hotel AC Córdoba Palacio, pudieron formular preguntas, cuestiones que le transmitió el moderador, Francisco Luis Córdoba, director de Diario CORDOBA. Así, se le preguntó por la gestión de este último año e, incluso, hubo quien ironizó dudando de que cumpla su promesa de no subir los impuestos municipales en el 2013, ya que en campaña electoral firmó ante notario que no lo haría en el 2012 y al final sí aumentó el IBI.

Nieto también dijo hacer suyos proyectos de ciudad iniciados en otras corporaciones, aunque supongan importantes inversiones ahora difíciles, como terminar el estadio (45 millones de euros) o el Plan Alcázar Caballerizas (57 millones), tareas a ejecutar "además de otras iniciativas que puedan surgir", aunque "no voy a comprometerme a nada que no se pueda hacer".

El acto fue presentado por Antonio Pulido, presidente de Cajasol y copresidente de Banca Cívica, firma patrocinadora del foro junto a Enresa, en cuyo nombre habló Esther Gómez, directora de Relaciones Institucionales. El conferenciante fue presentado por Lorenzo Amor, presidente de ATA, quien no ahorró elogios hacia el alcalde, tanto a título personal como por su trayectoria política. El acto lo cerró Miguel Angel Tamarit Campuzano, presidente de la entidad organizadora del foro, Asfaco, que alabó la intervención de José Antonio Nieto y su carácter y trabajo en el Ayuntamiento de Córdoba "de gestión, más que político".