Agentes del sector turístico de Francia trasladaron ayer al alcalde, José Antonio Nieto, las fortalezas y debilidades de Córdoba como destino turístico de estancia para los franceses, en un encuentro que mantuvo por la mañana en París, ciudad que visita con motivo del Feria de la Diversidad Cultural por el Diálogo y el Desarrollo, certamen que este año tiene a Córdoba como una de las ciudades invitadas. Nieto estuvo acompañado en esta entrevista por el responsable de la Oficina Española en Turismo en París, Ignacio Vasallo.

Nieto recordó ayer a este periódico que el 40% de los visitantes extranjeros que llegan a la ciudad son franceses y que de ese porcentaje la mitad proceden de París. De ahí, que el alcalde haya recogido la recomendación de los touroperadores del país galo de abrir la oferta de Córdoba en Lyon, Burdeos y Marsella, "porque el turista francés no es, por lo general, de sol y playa", señaló el regidor local, que añadió que el "el destino de Córdoba en Francia está subiendo, cuando el de otras ciudades españolas cae".

Estos agentes del sector turístico pidieron al alcalde una mayor difusión de folletos de la ciudad traducidos al francés, mejorar la ordenación de las visitas para hacer las estancias más largas, aclarar las vías de acceso a la ciudad a través de Sevilla o Málaga y no exclusivamente desde Madrid e intentar una presencia más constante en eventos franceses. A este respecto, el alcalde dijo que en Francia se ha valorado de manera extraordinaria la semifinal de la Copa Davis celebrada en septiembre del 2001 en Córdoba entre España y Francia.