Ocurra lo que ocurra en el congresillo que el PSOE de Córdoba celebrará el próximo 4 de junio para elegir los delegados que asistirán al cónclave regional socialista de julio en Almería, el candidato a la reelección a la secretaría general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tiene asegurado el voto de los 46 compromisarios de la delegación cordobesa que formarán parte del plenario en Almería.

Así lo hicieron ayer explícito el secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, que encabezará la lista oficialista de delegados a ese congreso, y el líder del sector crítico, el exdelegado de Cultura de la Junta Joaquín Dobladez, que dejó claro que "todos los socialistas cordobeses vamos a apoyar a Griñán como secretario general del PSOE-A en el próximo congreso regional". Dobladez aún no ha decidido si presentará en el congresillo una lista alternativa a la oficial para elegir a esos compromisarios que viajarán a Almería, pero sí ha anunciado que disputará a Durán la secretaría general del partido en Córdoba en el congreso del 14 de julio.

Y mantendrá su posición a pesar del apoyo expreso que Griñán ha dado a la candidatura de Durán en unas declaraciones realizadas a este periódico, en las que subrayó "su carácter integrador" y el "buen trabajo" realizado desde la dirección de Córdoba.

A este respecto, el secretario del PSOE de Córdoba dijo que "el presidente de la Junta me conoce bien porque siempre he promovido que el PSOE de Córdoba tenga un nivel de integración y unidad desde la diferencia, pero siempre desde el respeto".

Añadió que "en estos momentos, a los socialistas de Córdoba les debe quedar claro que para este nuevo ciclo que se abre desde las elecciones andaluzas Córdoba debe ir unida (al congreso regional) con una sola voz de apoyo a Griñán, y para ello voy a esforzarme y pedir a todas las sensibilidades que puedan estar abiertas en mi partido que se sumen en una sola lista de delegados".

En cuanto al respaldo de Griñán a su candidatura a la reelección, Durán señaló que "quiero reconducir todo para que antes del congreso provincial, los compañeros se sientan satisfechos del papel que hemos jugado en el cónclave regional".

Por su parte, Dobladez dijo que "son los militantes de Córdoba los que van decidir el futuro del partido en Córdoba" en el congreso de julio.

ASAMBLEAS DE DISTRITO Victoria Fernández y Ricardo Vera, del sector crítico, no han conseguido plazas de delegados en la asamblea de la agrupación Centro. En otras de la capital, el sector oficialista se ha hecho con el mayor número de delegados, excepto en Valdeolleros.