Una asamblea en Ciencias de la Educación y una vigilia en el instituto Góngora fueron ayer el ensayo de la huelga convocada por la Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública, con un acto central a las 19.00 horas en el bulevar, dentro de una serie de reivindicaciones que acaban el viernes. En el primero de los centros, unos 300 estudiantes se encerraron como protesta a la subida de las tasas universitarias. Alejandro Moyano, su portavoz, explicó que "nuestra intención es crear una red bastante importante" entre el alumnado, que anoche constituyó comisiones y debatió acciones "para llevar a cabo hasta que el Gobierno nos escuche". Piquetes informativos acudirán a los trenes a Rabanales.

La plataforma la forman CCOO, CGT, Codapa, FETE-UGT, Sindicato de Estudiantes y Ustea, y a lo largo de la vigilia en el Góngora se leyeron manifiestos, se proyectaron vídeos y se prepararon pancartas y carteles. Ecologistas en Acción ha manifestado su apoyo a la huelga.

Los centros docentes públicos no universitarios contarán con unos servicios mínimos del director u otro miembro del equipo directivo por colegio o instituto, mientras que las escuelas infantiles deberán contar al menos con el director del centro y una persona en cocina. Por lo que se refiere a la Universidad de Córdoba (UCO), los servicios mínimos contemplan la asistencia del decano o director y secretario de cada centro, de los directores de departamento, de un funcionario por turno (mañana y tarde, donde lo haya), y también de un funcionario por cada servicio de atención al público (registro o biblioteca) y por cada servicio singular (como dar de comer a los ejemplares del animalario de la Facultad de Veterinaria), según Europa Press .