Ocho centros docentes andaluces que han contribuido a la mejora de la convivencia escolar y a la resolución pacífica y dialogada de los conflictos han sido galardonados hoy con los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha presidido en Granada el acto de entrega de la tercera edición de estas distinciones, coincidiendo con la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

El primer premio ha recaído en el colegio de Infantil y Primaria Andalucía de Granada y en el Instituto de Educación Secundaria Averroes de Córdoba.

El segundo premio ha sido para el colegio Nuestra Señora de los Remedios de Santo Tomé (Jaén) y para el instituto Señora María del Águila de El Ejido (Almería), mientras que el tercero ha ido a parar a los institutos Fernando Quiñones de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Concha Méndez de Torremolinos (Málaga).

Además, han recibido una mención honorífica el colegio Santa Teresa de Jesús de Fuentes de Andalucía (Sevilla) y el Instituto de Educación Secundaria El Andévalo de Puebla de Guzmán (Huelva).

A esta tercera edición se han presentado 24 candidaturas a propuesta de las Comisiones provinciales de Seguimiento de la Convivencia Escolar.

Para conceder los galardones se ha tenido en cuenta las actuaciones y medidas desarrolladas por los centros docentes para la mejora de la convivencia, indicando los recursos y estrategias empleados, materiales elaborados y grado de viabilidad de su aplicación así como la participación e implicación de la comunidad educativa y del entorno, entre otros aspectos.