La empresa Estudios Eficiencia Energética E3, S.L., y la Universidad de Córdoba (UCO) firmaron ayer en el rectorado un convenio marco de colaboración científica, técnica y cultural por el que desarrollarán proyectos específicos en estos campos.

Al acto asistieron el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, Manuel Torralbo, y el director jurídico y administrador general de la empresa, Antonio López.

Todos ellos destacaron la necesidad de profundizar en la transferencia del conocimiento y de los resultados de investigación, especialmente en un país como España que se encuentra entre los diez primeros del mundo en producción científica, pero que baja hasta el trigésimo lugar a la hora de transferir esos conocimientos.

A la firma asistieron también el coordinador del Grupo de Investigación de Ingeniería Eléctrica, David Bullejos, y el director de Planificación y Proyectos de la empresa, Vicente Gordillo. Este convenio supone aunar sinergias en el ámbito industrial y de edificación con un fin de ahorro energético. Se desarrollará luego en convenios específicos.