El candidato del PP, José Antonio Nieto, anunció ayer su intención al llegar a la Alcaldía de impulsar un plan local de salud, dirigido especialmente a las personas mayores, a las personas con discapacidad y a los niños, y que contemplará medidas para impulsar una Córdoba más "saludable", sin barreras arquitectónicas y que incluso implicará una revisión de PGOU para basarse en los nuevos parámetros.

Asimismo, Nieto promoverá desde el Ayuntamiento programas de prevención y promoción de la salud, en conjunción con las Administración central y la Junta de Andalucía. Esta tarea se impulsará en centros escolares, institutos y centros de mayores.

En paralelo, el senador del PP, Jesús Aguirre, denunció la situación del centro de salud del Sector Sur, en el que los profesionales están sufriendo "el síntoma de las batas negras y el pelo pringoso" por las molestias de ruidos, polvo y contaminación provocado por las obras en el edificio. Aguirre criticó la decisión del SAS de no trasladar las dependencias de este centro mientras que se terminan las obras a otro lugar, con las lógicas incomodidades de una obra de esa envergadura.

A la reunión de ayer en la sede del PP también asistió la portavoz de sanidad del grupo en el Parlamento andaluz, Ana María Corredera, que criticó "el agujero de dimensiones estelares" que supone ya la deuda del SAS, que cuantificó en 2.83 millones de euros. La parlamentaria afirmó que el mayor descenso se aprecia en la partida de ingresos, que se ha visto reducida en un 46,8% en los presupuestos generales de la Junta de Andalucía y que hace peligrar muchas infraestructuras comprometidas.