La cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, cofradía de la Paz, llevará a cabo en el ensayo del próximo viernes la chicotá más solidaria.

De este modo, el capataz ha invitado a los costaleros que conforman la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a acudir el próximo ensayo, dispuesto para el viernes18 de marzo, con algún kilo de alimentos no perecederos, con el fin de ser distribuidos entre las familias más necesitadas de la cofradía y el entorno de la misma, en unos momentos en los que han aumentado el número de adscritos a las bolsas de caridad de la cofradía.

Según Manuel Quirós, hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo, "desgraciadamente son cada vez más las personas sin recursos que se acercan a la hermandad para pedir algún tipo de ayuda".

Así el próximo viernes a partir de las 21.30 horas, que da comienzo el ensayo de costaleros, se colocarán delante de los pasos una mesa donde los costaleros irán depositando los alimentos.

Esta iniciativa ha surgido de la cuadrilla del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, si bien, con toda seguridad se hará extensiva a la cuadrilla del palio de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza cuyos ensayos se vienen realizando los martes.

Esta recogida de alimentos también se ha llevado a cabo durante el periodo de reparto de papeletas de sitio, y seguirá en activo durante toda la Cuaresma.

Del mismo modo, quien quiera colaborar lo podrá hacer en el besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, previsto para el próximo 20 de marzo, o durante los días del quinario a celebrar entre el día 22 de marzo hasta el 26 del mismo mes, mientras que el domingo 27 tendrá lugar la función principal en honor al titular de la hermandad.