EL DOCUMENTO DE LA FEDERACION VECINAL DESTACA ALGUNOS ENTORNOS QUE, UN AÑO DESPUES DE LOS DESBORDAMIENTOS DE ARROYOS DEL PASADO AÑO, PRESENTAN UN ESPECIAL RIESGO ACTUALMENTE.

ZONA DE LA CH-3

El Arroyo Quintos o Las Lomas, paralelo a la carretera de acceso a El Higuerón, "lleva sin limpiarse hace años y al día de hoy están saturados de cañaverales y maleza, mermando su caudal en más del 50%".

ZONA DE MAJANEQUE

Se trata de una zona donde residen cerca de 2.500 personas, según recoge el INE del padrón. Los vecinos "vuelven a comunicar y reivindicar una solución a la falta de mantenimiento y gestión por parte del organismo que le corresponde", ya que "cada año se producen los mismos problemas por la lluvia". En el área confluyen los arroyos de Huerta de Mallorga, Llanos del Mesonero y San Jerónimo. Aún no se han ejecutado las obras del plan de arroyos. "Hace años que el Ayuntamiento realizó una limpieza cuando realmente es competencia de la Agencia del Agua. Después, siempre los han limpiado los vecinos", dice el texto de Al-Zahara.

VILLARRUBIA-CUEVAS DE ARTAZA

El año pasado se inundó al caer un talud del arroyo del Alamillo. Hay tres cauces sucios, los de la Gogojuela, que se une al arroyo de la Jarilla y al del Alamillo.