Con ganas de repetir el próximo año ante las ventas realizadas pero, sobre todo, satisfechos por la gran acogida de los cordobeses. El mercado medieval cerró ayer sus puertas y volvió a convertirse en el gran atractivo del domingo para miles de visitantes que acudieron a los distintos escenarios caracterizados de aquel periodo histórico. "Ha acompañado el tiempo y el ambiente ha sido estupendo. El mercado medieval se ha convertido ya en un atractivo más del calendario festivo cordobés", afirmó ayer Marcelino Ferrero, concejal de Feria y Festejos.

Los empresarios--artesanos consultados remarcaron la importancia que ha adquirido esta celebración entre las que se organizan en España, no solo por los históricos lugares en los que se celebra (las plazas de La Corredera, Las Cañas y El Potro y la calle Armas), sino por el recibimiento y afluencia de personas. Todos aseguraban que se iban satisfechos con las ventas y con deseos de volver a acudir en la edición del próximo año. José Manuel López ha ocupado estos días un pequeño expositor de venta de licor ecológico. Procedente de Granada, afirma que los cordobeses "han respondido muy bien al producto, que es un licor de limón, de naranja y de crema de limón".

De más lejos viene Juan Román Heras. Este palentino recoge en el rótulo que encabeza su stand que ha editado el libro más pequeño del mundo y que solo se puede ver con lupa. Recoge el Padrenuestro en 22 páginas. "No me puedo quejar y estoy dispuesto a repetir", señala este artesano de libros en miniatura que lleva 14 años dedicado a esta actividad.

Manuel Ruiz procede de Madridejos (Toledo) y se dedica a la elaboración y venta de queso manchego. "Este año ha estado muy bien y cada año va a más", indica. Este quesero lleva cinco años viniendo a Córdoba. "No se ha notado la crisis, aunque el año pasado fue malo por la lluvia", añade.

Aunque nació en Argentina, reside en Guadalajara. Martin Fregossi se dedica a la fabricación artesanal de pequeñas cajas de resonancia de madera que imitan los sonidos de ranas, cochinos o búhos. "Se está vendiendo y la gente es muy agradable", señalaba.