Dieciocho horas duró el rescate de un hombre atrapado entre los escombros de un hotel de Puerto Príncipe el pasado 14 de enero, y en el que participaron los bomberos cordobeses Antonio García y Fernando Medina, integrados en el contingente de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

En el vídeo difundido hoy por la Obra Social de Caja Madrid, se muestra todo el proceso completo de aquel rescate, que fue el primero que Bomberos Unidos Sin Fronteras realizó a través del Plan de Emergencias de Obra Social Caja Madrid.

En las imágenes se puede ver cómo trabajan los bomberos cordobeses y sus compañeros de Huelva. Los bomberos de Córdoba llevan el casco amarillo.

La víctima es el recepcionista del hotel Montana de Puerto Príncipe. En primer lugar, y tras la localización de la víctima, que se encontraba confinado en un hueco donde prácticamente sólo cabía su cuerpo, los rescatistas van abriendo galerías entre las ruinas del hotel para acceder a Darius Seth, que finalmente pudo ser rescatado.

Según Enrique Fernández, director de operaciones de Bomberos Unidos Sin Frontera el Plan de Emergencia de Obra Social Caja Madrid, ha sido esencial para esta labor ya que a través de sus fondos han podido contar de antemano con todo lo necesario para llevar a cabo este rescate y actuar de forma rápida y eficaz.