El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, ha aludido hoy al PSOE como "el socio tonto" del gobierno municipal de IU en el asunto del posible pago por parte del empresario Rafael Gómez de multas coercitivas con inmuebles de su propiedad.

Nieto se ha referido así a la oferta de Gómez para pagar con el cine de verano Fuenseca y los terrenos que posee en los baños de Popea la multa de 3,5 millones impuesta por construir en la Carrera del Caballo antes de contar con la preceptiva licencia, una propuesta sobre la que el portavoz del PSOE, Rafael Blanco, ha dicho que "no ha sido informado" y "sólo conoce de oídas".

El portavoz popular ha explicado que "no se puede enredar" para salir de "una mala foto" y, tras haber creado este "sainete", no se puede hablar "con el socio tonto de gobierno y con la oposición para que saque al Ayuntamiento de una situación "imposible".

El líder del PP en Córdoba, ha preguntado al gobierno municipal si ahora espera que el PP apoye "algo que no saben si entra dentro de la legalidad", y ni siquiera si es "ético y estético".

En este sentido, ha destacado que su partido no apoyará la oferta realizada por el empresario Rafael Gómez al Consistorio de pagar con inmuebles propios las multas coercitivas que pesan sobre sus empresas si no es "legal, ética y estética".

Ha insistido en que la única información que tiene hasta ahora es la que han publicado los medios de comunicación, por lo que ha lamentado que existan este tipo de situaciones en Córdoba.

El responsable del PP ha subrayado que en política las cosas se pueden hacer bien, regular, mal "o como las hace este gobierno", "no se puede hacer peor".

Nieto ha pedido también al Ayuntamiento "más responsabilidad", ya que cree que se ha generado "un escándalo" antes de que se lleve a cabo una propuesta a las fuerzas políticas.

Para finalizar, ha destacado que en caso de que el gobierno municipal les presente la propuesta, y ésta sea legal, habría que estudiar "si este tema pueda servir para resolver otros muchos conflictos de los ciudadanos ante el pago de multa y sanciones".