El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, ha asegurado que el PP tendría que explicar "sus silencios cómplices" sobre las diferentes sanciones que pesan al empresario Rafael Gómez por la comisión de irregularidades urbanísticas.

En declaraciones a Efe, Blanco ha contestado a las declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, quien ha aludido al PSOE como "el socio tonto" del gobierno municipal de IU en el asunto del posible pago por parte del empresario Rafael Gómez de multas coercitivas con inmuebles de su propiedad.

Así, Blanco ha considerado oportuno que los populares expliquen tanto ese silencio "que muchos no entienden" como "sus votos favorables que han afectado a la tramitación de expedientes sobre Gómez, todos rebatidos en los tribunales de justicia" con "contundencia extrema".

Para el edil socialista, el PSOE "ha sido siempre coherente en su posición y actuaciones en lo que respecta a las distintas sanciones urbanísticas" a Gómez porque "siempre hemos defendido que haya un trato basado en la legalidad igual para todos los ciudadanos, sin ningún tipo de favor para nadie".

Por último, ha asegurado que las declaraciones de Nieto son "de poco gusto" aunque "nosotros no entraremos a descalificar a los contrarios".