Anoche se cerró la segunda jornada de Joyacor con las expectativas puestas en el aumento de visitantes para este fin de semana, ya que, según explicó ayer el presidente de la Asociación Provincial de Joyeros y Plateros de Córdoba, Manuel Berral, "en dos días de muestra se están haciendo algunas operaciones, pero son más bien cortitas, por lo que esperamos que el fin de semana sea mejor".

Ayer tarde tuvo lugar la inauguración de la exposición 25 años de Joyacor , una forma original de contar los 25 años de historia de este salón monográfico.

Esta muestra, diseñada por MB Global, se ubica en un cinlindro de 13 metros de diámetro en el que se pueden observar distintos acontecimientos referentes a Joyacor durante este periodo de tiempo: titulares de prensa, un recorrido por los premios, los presidentes que ha habido a lo largo de estos años, así como la cartelería y diversas efemérides de este certamen, que se ha convertido en un estandarte de la joyería cordobesa. Entre las propuestas que este año se pueden conocer en Joyacor, que concluye el próximo lunes, destacan las de la firma cordobesa Goldfilled Córdoba, que presenta en su novedoso estand las últimas novedades en zirconita blanca y género bien terminado con piedras naturales y de alto estanding, "ya que el público está comprando hoy día mucha plata como sustitutivo del oro, debido al alto precio que posee", comentó Francisco Rodríguez, uno de sus propietarios.

También destaca la presencia de Ampcor, firma dedicada al análisis de oro y plata, afinaje de oro y de limallas y recuperación de oro fino.