El IES Luis de Góngora cuenta este curso con una nueva biblioteca, en la que la Junta de Andalucía ha invertido más de 80.000 euros. La delegada de Educación, Antonia Reyes, inauguró ayer las instalaciones, las cuales está dotadas del mobiliario y material necesario para desarrollar el proyecto lector que desarrolla el centro dentro del Plan de lectura y bibliotecas.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo permanente al aprendizaje y, al mismo tiempo, fomentar el hábito lector, según informa la Delegación de Educación a través de un comunicado. En este sentido, Antonia Reyes destacó la importancia de la lectura en la formación académica y cultural del alumnado y recordó cómo este curso se ha reforzado la lectura garantizando a los alumnos de Infantil y Primaria 30 minutos diarios dedicados a leer y un mínimo de una hora semanal en los institutos.

En concreto, la Administración andaluza ha invertido en Córdoba más de 700.000 euros en el plan de lectura con el fin de mejorar los 215 centros que poseen proyecto lector y de los que se benefician casi 80.000 alumnos cordobeses.