Síguenos en redes sociales:

EL PSOE SE OPONDRA A DEROGAR EL PRE-REGISTRO DE RENOVABLES.

"El ´caso Gürtel´ corroe al PP desde su base hasta la cúpula"

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó ayer en Córdoba que la trama corrupta del caso Gürtel "es tan intensa que corroe a la estructura del PP desde la base a la cúpula y desde el oeste hasta el levante". A preguntas de los periodistas, Chaves criticó que nadie en el Partido Popular quiere "asumir la responsabilidad de adoptar decisiones contundentes para afrontar la situación".

En su opinión, lo que está ocurriendo ahora en el PP es que "tratan de encubrirse unos de otros" y muchos ciudadanos se podrán hacer la pregunta de "qué es lo que puede decir Ricardo Costa (hasta ayer secretario general del PP en la comunidad de Valencia) en relación con esta trama, que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, está por todos los medios tratando de protegerle".

Por otra parte, Chaves anunció que los diputados del PSOE se "opondrán" en el Congreso de los Diputados a la enmienda planteada por CiU y aprobada en el Senado que deroga el artículo por el que se creaba el mecanismo de registro de preasignación para las energías renovables. El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial explicó que "se había abierto una cierta situación de inquietud ante la financiación de los proyectos de energías renovables" como consecuencia de esta enmienda, pero manifestó que "este tema se ha solucionado" y que en el Congreso los diputados del PSOE "levantarán esa enmienda y se opondrán", por lo que se volverá a la situación inicial.

Pulsa para ver más contenido para ti