La barriada periférica de Villarrubia celebra hasta mañana domingo sus fiestas patronales de la Virgen del Carmen con un entretenido programa de actividades en el que tienen cabida niños y mayores. Los actos arrancaron el pasado jueves con la tradicional ofrenda floral a la Virgen, que fue cantada por el coro que lleva su nombre. Luego fue la procesión y por la noche comenzaron los actos en el antiguo recinto ferial, que está a la espera de que una promotora inicie las obras de adecentamiento.

La feria de Villarrubia es una de las más visitadas de la zona, sobre todo porque a sus más de 10.000 vecinos hay que añadir los de los núcleos periféricos que la rodean. Los actos no paran desde por la mañana, con la celebración de actividades deportivas, circuitos, campeonatos, juegos de estrategia y un sinfín de elementos que ha convierten en uno de los motivos de visita para este fin de semana.

Desde la Comisión de Festejos, con Antonio Porcel y Manuel Carmona al frente, se ha elaborado un atractivo programa que ha contado con la participación de los diferentes colectivos, sin olvidar a la asociación Cañada Real Soriana, que monta su propia caseta en el ferial.

El recinto ferial mantiene el sabor de la tradición, donde el albero es el gran protagonista. Así, los paseos en ponis siguen siendo uno de los grandes atractivos y reclamos para los más pequeños de la casa. También destaca la buena distribución de las casetas. Conforme se entra al recinto, el visitante encuentra, a la izquierda, el asador de pollos, un asador y la churrería, en el centro y a la derecha las atracciones, que no son pocas.

Homenaje

Una vez más, el Ayuntamiento de Córdoba, con el delegado del alcalde a la cabeza, Antonio Porcel, ha rendido homenaje a los mayores de la barriada de Villarrubia con la invitación de una cena en la que los asistentes ya sabían lo que iban a degustar, ya que por primera vez se ha colocado sobre la mesa la tarjeta de los platos que componía el menú.

Algunos asistentes a este agasajo manifestaron a este periódico que "esta cena es un regalo que agradecemos los mayores", especialmente porque "nos ayuda a convivir con los demás y a pasar un rato agradable en nuestras fiestas". En esta cena se dieron cita representantes de distintas fuerzas políticas del Ayuntamiento de Córdoba, quienes destacaron las mejoras que se han llevado a cabo en la barriada.

La feria continúa hoy sábado y mañana domingo con un gran número de actividades, en las que no falta el buen ambiente en todo el barrio, así como la diversión y el reencuentro de amigos y familiares.