La delegada de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán (PSOE), ha asegurado hoy que el PP "no hizo aportación alguna" en el pleno de aprobación de los Presupuestos Municipales de 2009, ni en las obras recogidas en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), ni en el Proteja.

Durán ha contestado hoy así en un comunicado a las declaraciones de la concejala del PP, Laura Ruiz, en las que la popular ha acusado al Gobierno municipal de haber invertido "gran parte" de los fondos procedentes del FEIL y el Proteja en "los proyectos de ciudad" en detrimento de las actuaciones en los barrios.

En este sentido, Durán ha señalado que "resulta paradójico que no aporten nada en el pleno sobre los presupuestos municipales y se dediquen a posicionarse en contra, en lugar de tomar una actitud constructiva".

En este sentido, ha destacado que el PP "actuó de la misma manera" durante la elaboración del listado de obras a incluir en los Fondos FEIL y Proteja, puesto que "no aportaron nada", por lo que "es increíble que presenten actuaciones para la ciudad en este momento".

Asimismo, la delegada de Participación Ciudadana ha incidido en que los fondos FEIL y Proteja prevén una inversión directa de 5,2 millones para las barriadas periféricas.