El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado un documento que recoge 105 actuaciones en todos los distritos de la capital y que no están recogidas en las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

La concejala del PP en el Consistorio, Laura Ruiz, ha presentado hoy en rueda de prensa este programa de infraestructuras que los populares ejecutarían en los cuatro años de Gobierno municipal, en caso de que llegasen a la Alcaldía tras los comicios del 2011.

En ese sentido, ha adelantado que se actuaría en distritos como el de Santa Cruz donde los populares plantean seis actuaciones, en Alcolea donde se acometerían siete obras entre las que Ruiz ha destacado la supresión del paso a nivel.

Además, el PP contempla seis actuaciones en Cerro Muriano, entre ellas la creación de un nuevo centro cívico; siete en el Higuerón, como el entubado del arroyo Quintos; tres actuaciones en Villarrubia, cuatro en Trasierra o 16 en el distrito Centro donde el PP contempla la reforma integral de la Torre de la Malmuerta o la mejora de acerado en vías como la calle Barraquer o Doctor Marañón.

"Actuaciones necesarias"

Ruiz ha indicado que este documento "no es una carta a los Reyes Magos" y ha considerado necesarias estas actuaciones en los barrios ya que el Gobierno municipal ha invertido "gran parte" de los fondos procedentes del FEIL y el PROTEJA en "los proyectos de ciudad".

En ese sentido, ha criticado el "retraso en el tiempo" que han sufrido dichos proyectos de ciudad "debido a la pasividad" del Gobierno municipal "en reclamar la financiación" necesaria a las administraciones.

Ruiz ha matizado que el Gobierno municipal ha incluido en el FEIL 32 actuaciones en los barrios "de forma que el resto se ha quedado en el tintero" y ha añadido que actualmente "vivimos el fin del ciclo de este Gobierno, cuyos socios no han trabajado nunca por un objetivo común y sólo se han guiado por los intereses partidistas".