El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha hecho un llamamiento a todos los cordobeses para que acudan el domingo a la manifestación que han convocado los populares en la capital para exigir "medidas estructurales" que eviten el aumento del paro.

Nieto ha explicado en declaraciones a los periodistas que la manifestación reivindica los derechos de los más de 70.000 parados que hay en la provincia, ya que el crecimiento del paro ha sido "espectacular" en los últimos meses, en los que se ha echado en falta medidas "claras y contundentes" por parte de los distintos gobiernos.

El presidente de los populares cordobeses ha señalado que la falta de políticas ante la crisis está provocando "desconcierto y desesperanza" en los ciudadanos, así como "falta de credibilidad" en los responsables políticos, que "deben trabajar para que la crisis se supere y afecte lo menos posible al conjunto de la sociedad".

Asimismo, ha criticado la "falta de audacia, de capacidad y agilidad" para resolver este problema, ya que a su juicio, los responsables gubernamentales "sólo se ocupan de los bancos y de las grandes empresas", mientras "dejan de lado a las familias y a los autónomos".

Por ello, Nieto espera el domingo a un millar de cordobeses que no estén de acuerdo con el "incomprensible conformismo político" y ha pedido a los responsables de los gobiernos nacionales, autonómicos y municipales que "no se queden quietos esperando a que la crisis se arregle sola", porque muchas de las medidas que pueden paliar la situación "están en manos de los políticos".

En ese sentido, ha subrayado que una de las principales reivindicaciones de la manifestación será la puesta en marcha de un gran pacto andaluz por el empleo, ya que la unión y el trabajo común son "la clave para evitar que esta crisis siga dañando más a los andaluces y a los cordobeses".