El coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, ha dicho hoy que la concentración convocada por el PP para el domingo en Córdoba reunirá "a las víctimas y a los verdugos" del desempleo, ya que a ella acudirán "los verdaderos culpables" de la crisis económica.

Martínez ha hecho estas declaraciones durante el inicio de una campaña con la que IU pretende recoger más de 100.000 firmas que entregará al presidente de la Junta, Manuel Chaves, para exigir "un cambio de política" ante la actual situación económica.

El coordinador provincial de IU ha señalado a los periodistas que la manifestación que ha convocado el PP es "un insulto y una tomadura de pelo" porque dicho partido "nunca ha trabajado por generar empleo ni por defender los derechos de los trabajadores".

En ese sentido, ha indicado que el PP "no tiene propuestas concretas" en materia de empleo "más allá de la eliminación de impuestos que favorezcan a los que tienen mayor poder adquisitivo y empobrezcan la recaudación pública y las políticas sociales".

Asimismo, ha afirmado que la actitud e intereses del PP son "claramente parecidos" a los del Gobierno y que "detrás de la imagen de modernidad que quiere dar la derecha en Córdoba con esta manifestación se esconde la derecha rancia y tradicional, con los mismos valores que hace 50 años".

Según Martínez, IU es "la única organización política con un planteamiento distinto a las políticas gubernamentales", propuestas que pueden significar "la creación de 1.900.000 empleos en los próximos 3 años", así como medidas urgentes para paliar los efectos de la crisis en los más afectados".

"Es necesario crear un sistema financiero potente que garantice políticas sociales en momentos como el actual", para lo que hay que frenar la privatización "masiva" de servicios públicos y rescatar para al administración los sectores energéticos, ha añadido.

Por ello, ha explicado que la recogida de firmas supone "el respaldo a la única alternativa que hay encima de la mesa a las políticas del PSOE".