La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), ha valorado hoy la decisión de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba de no lucir el lazo blanco en los desfiles procesionales, ya que es una "oportunidad" para que los ciudadanos vivan la Semana Santa con "normalidad, respeto y convivencia".

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha hecho referencia al volumen de turistas que llegan a Córdoba con motivo de la Semana Santa, por lo que ha insistido en la importancia de que esta festividad religiosa se desarrolle "con tranquilidad, respeto y convivencia normalizada" para ofrecer las "mejores condiciones" a los visitantes.

En este sentido, ha subrayado que la Semana Santa de Córdoba es un referente andaluz y regional, por lo que el Ayuntamiento tiene "la mano tendida" a la Agrupación de Hermandades y Cofradías para lograr una Semana Santa "magnífica" y que se mejore año a año.

Sobre la decisión final de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de no lucir el lazo blanco, Aguilar ha descartado que haya estado motivada por la polémica surgida en la última semana, sino que se ha debido a que "han valorado y las hermandades han hablado".

Además, Aguilar, quien ha indicado que el presidente de la agrupación, Juan Villalba, le ha informado del acuerdo adoptado anoche, ha asegurado que el Ayuntamiento colaborará en la celebración de la Semana Santa, tanto con la instalación de las infraestructuras necesarias en las calles como en la seguridad ciudadana.

En este sentido, ha adelantado que la próxima semana está previsto que se celebre una junta local de seguridad que abordará de manera monográfica el dispositivo que pondrán en marcha la Policía Local y Nacional.