La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha subrayado hoy que el Ayuntamiento de la capital tiene previsto recurrir la sentencia que anula el acuerdo plenario sobre la ampliación del aeropuerto para no dar legitimidad al denunciante, Córdoba Saludable, y no crear precedentes en este sentido.

En declaraciones a los periodistas, la regidora ha comentado de este modo el que el Juzgado de Instrucción Número 1 de Córdoba haya dictado una sentencia que anula el acuerdo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento que respaldó el convenio marco de colaboración entre la administración local y la empresa de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Aguilar ha incidido en que la sentencia "no afecta en absoluto y para nada" al proyecto de ampliación del aeródromo cordobés, donde se continúan las actuaciones que se habían marcado ambas administraciones.

De este modo, ha asegurado que las obras se van a culminar en los plazos comprometidos por el Gobierno central, con el objetivo de que el aeropuerto sea "cuanto antes, una realidad" en la capital.

Asimismo, ha explicado que el recurso de apelación que interpondrán los servicios jurídicos del Ayuntamiento, en función de los argumentos aportados por el jefe de la Asesoría Jurídica, será aprobado en el próximo pleno municipal.

Ha apuntado que la sentencia anula de "manera parcial" el acuerdo plenario en base a unos "errores administrativos que pueden ser perfectamente subsanado".

Sin embargo, ha insistido en la importancia de recurrir la sentencia para no dar legitimidad al denunciante, Córdoba Solidaria, y de este modo crear precedente en el sentido de evitar que cualquier ciudadano pueda denunciar y recurrir un acuerdo plenario.

En esta misma línea se ha manifestado en una rueda de prensa posterior la teniente de alcalde Victoria Fernández, quien ha asegurado que el proyecto de ampliación del aeropuerto es "imparable".

Fernández ha insistido en que esta asociación no tiene legitimidad para intervenir en un acuerdo plenario entre dos entidades públicas y ha vinculado la decisión del juez a jurisprudencia relacionada con sentencias favorables a organizaciones ecologistas.