El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, ha emplazado hoy a la alcaldesa, Rosa Aguilar, a que pida perdón por su arrogancia, incompetencia y prepotencia en la ampliación del aeropuerto y la ha acusado de estar más preocupada de salir en la foto que de cumplir la legalidad.

Estas declaraciones de Nieto se producen un día después de que el juzgado de los contencioso-administrativo número 1 de Córdoba anulara el acuerdo plenario por el que el Ayuntamiento y AENA se comprometían a repartir los gastos necesarios para hacerse con la titularidad de los terrenos de la ampliación por haberse aprobado sin el informe de Intervención.

Para el portavoz popular, esta decisión anula la vigencia del convenio y cuestiona todo el contenido y todo su desarrollo posterior, ya que ha "tiene un vicio reconocido judicialmente".

En su opinión, esta sentencia "no es una victoria de nadie" pero sí es "una derrota en toda regla" de la persona y de la actitud de Rosa Aguilar, quien "ha vuelto a meter en un lío" al Ayuntamiento y a toda la ciudad de Córdoba.

Nieto ha responsabilizado directamente a la alcaldesa de esta situación porque, según ha explicado, fue ella quien presento el convenio en la forma y los plazos tras rechazar las valoraciones de la secretaria general y la interventora en el pleno y sin querer escuchar la opinión del PP.

En este punto, le ha aconsejado que pida perdón y asuma su responsabilidad porque así podría ir más lejos. "Pero aquí no dimite nadie", ha agregado.

El edil del PP ha afirmado que, al suplir un informe jurídico por el de una persona de confianza, Rosa Aguilar demuestra que es una "persona que flota permanentemente", que desconoce la ley o que quiere imponer un criterio sin respetar las normativas más básicas. "Eso se puede hacer en Venezuela. En Córdoba, no", ha apostillado.

Además, ha criticado la decisión de la Alcaldía de recurrir la sentencia y ha asegurado que Rosa Aguilar preferirá seguir poniendo en riesgo este procedimiento "para no bajarse del burro".

Nieto, quien ha recomendado al equipo de Gobierno que abandone la idea de ampliar el aeropuerto y construya uno nuevo, ha subrayado que el recurso del Consistorio pondrá en la picota todo un procedimiento complejo, difícil y costoso que "se resuelva como se resuelva" ya va a ser "mal y tarde".