La Consejería de Empleo, a través del SAE, y junto con el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos han financiado un Proyecto de Movilidad Transnacional para los participantes en los cursos de Formación para el Empleo bajo el nombre de Movilidad 21. La entidad beneficiaria del mismo es la Gerencia Andaluza de Promoción Comunitaria (GAPC).

En esta ocasión serán 55 las personas que se beneficien de la realización de estas prácticas. Los desempleados cordobeses de entre 18 y 30 años, que hayan realizado un curso de Formación Profesional Ocupacional (FPO), pueden optar a una de estas becas. Los lugares de destino, durante 14 semanas, serán Alemania, Italia, Irlanda, Francia, Portugal y Suecia.

Las tres primeras semanas del curso serán de adaptación a la lengua del país y las otras once de prácticas en empresas. La estancia incluye también un programa cultural, además del alojamiento, manutención, transporte en el país de destino y viajes. Los destinos podrán seleccionarse, especificándolos por orden de preferencia en la solicitud, teniendo en cuenta que habrá que examinarse de los idiomas de los países elegidos. Una vez superada la prueba de idioma, los candidatos a la beca realizarán una entrevista personal.

Estas becas deben sumarse a las otras 95 puestas en marcha por el programa Hércules a principios de octubre. En total este año se beneficiaráan de esta iniciativa 180 personas.