Síguenos en redes sociales:

Colocan la primera piedra del Centro Forestal de Carcabuey

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, colocó ayer la primera piedra del nuevo Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de la localidad cordobesa de Carcabuey, para la prevención y extinción de incendios en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. El nuevo centro supondrá una inversión de 2,6 millones de euros y dará cobertura a zonas de provincias limítrofes como Jaén, Granada, Málaga y Sevilla.

El centro se ubica en una parcela de unos 27.000 metros cuadrados, de los que 11.000 se dedicarán a albergar los distintos elementos que conforman el dispositivo. La nueva infraestructura dispondrá de una superficie construida de 1.343 metros, distribuida en un edificio central para la coordinación del dispositivo y otros dos más que alojarán al personal de guardia, junto a una nave garaje que acogerá los vehículos autobomba.

La instalación contará también con un helipuerto, con capacidad suficiente para dar servicio a tres helicópteros de manera simultánea. Además, tendrá construcciones auxiliares como un depósito de extinción, otro depósito-aljibe y un grupo de repostado de combustible.

De los 22 centros de defensa forestal, tres están en la provincia: Carcabuey, Villaviciosa y Adamuz. En Córdoba, según Medio Ambiente, el Plan Infoca cuenta con 527 profesionales, apoyados por 28 medios terrestres y 5 aeronaves.

Pulsa para ver más contenido para ti