Miles de cordobeses han acudido durante esta mañana a los tres cementerios que hay en la capital, el de la Salud, el de San Rafael y la Fuensanta, sin que se hayan registrado ni atascos de vehículos, ni aglomeraciones en las entradas por las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento de Córdoba.

El presidente de la empresa municipal Cementerios de Córdoba (CECOSAM), Alfonso Igualada, ha explicado a Efe que en el cementerio de San Rafael, que es el que registra habitualmente más afluencia de ciudadanos, se han habilitado cinco puertas, en lugar de las tres que permanecen abiertas a diario, y eso ha motivado que no haya aglomeraciones en la entrada.

Igualada ha indicado que en el cementerio de la Fuensanta, al que se accede normalmente en vehículo, al encontrarse fuera del casco urbano de la ciudad, se ha puesto una salida circular, "y no hay ni un atasco".

Además, desde el Ayuntamiento de Córdoba se ha reforzado el servicio de limpieza en los camposantos y los alrededores y se han adquirido escaleras para que los ciudadanos puedan acceder a los nichos que están más altos.

Igualada ha señalado que la falta de escaleras ha sido una de las quejas producidas en años anteriores pero "este año no hemos tenido ninguna".