El portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, calificó ayer de "bastante flojo" el trabajo que está realizando el equipo de gobierno de Córdoba y habló de "distanciamiento" entre los socios del ejecutivo local (IU y PSOE), situación que, según dijo, "ha existido siempre desde que (ambas formaciones) firmaron el pacto" para gobernar en coalición tras las elecciones municipales de mayo de este año.

De esta forma, y a preguntas de los periodistas, Nieto se refirió al desacuerdo de IU y PSOE en la aprobación de las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio económico, problemas que ayer se resolvieron. A este respecto, el jefe de la oposición indicó que "ese distanciamiento puede ser más o menos evidente en situaciones concretas, pero ahora lo ha sido en torno a la propuesta de ordenanzas".

Añadió que en el equipo de Rosa Aguilar "hay fisuras permanentemente y lo que se evidencia es que tenemos un gobierno bastante flojo no solo en la calidad de sus actuaciones, sino en la cantidad".

Por otra parte, Nieto exigió a los presidentes de las empresas municipales de Vimcorsa y Emacsa, Victoria Fernández (PSOE) y Francisco Tejada (IU), respectivamente, que expliquen por qué han relevado a los gerentes de esas sociedades, Antonio Portillo y Juan Manuel Cardenete, que serán sustituidos por Rafael Obrero y Antonio Jiménez.