El Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Promove para la realización un programa de impulso, fomento y coordinación del voluntariado social para paliar el problema de la soledad de las personas mayores, al que destinará 14.000 euros. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, valoró en conferencia de prensa la firma de este convenio, aprobado en la Junta de Gobierno Local, que servirá para desarrollar actividades y programas que beneficien a este colectivo y que supondrán "su integración en el día a día de la ciudad".

También se aprobó la concesión de subvenciones por un importe total de 30.000 euros, destinadas a asociaciones y colectivos de mujeres para la realización de varios proyectos. En el apartado de Economía, Comercio y Gestión, se respaldó la contratación de asistencia técnica para la redacción del Plan Director de Señalización orientativa para la ciudad, que tiene un importe de 30.000 euros y que servirá para "normalizar los carteles de señales turísticas y de servicios".

La prórroga del contrato suscrito para la prestación del servicio de monitores para la Ciudad de los Niños con la empresa Educasur, por un importe de 30.000 euros para el periodo comprendido entre el 3 de agosto y el 2 de octubre es otro de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local.