A las diez de esta noche, tras una misa y un posterior Via Crucis en la iglesia de San Pedro Alcántara, la Hermandad Universitaria --incorporada a la Agrupación de Cofradías hace unas semanas-- hará su primera comparecencia en la calle. Se tratará de una una modesta salida procesional, con la única imagen de que actualmente dispone --Nuestra Señora de la Presentación, obra de Miguel Angel González Jurado bendecida en 1990-- portada sobre unas parihuelas. Los hermanos irán con traje seglar después de desechar la posibilidad, inicialmente apuntada, de llevar túnica y cubrerrostro sin capirote, y llevarán faroles en lugar de cirios.

JUDERIA La procesión recorrerá diversas calles de la Judería sin acompañamiento musical, y se recogerá en su templo en torno a la una de la madrugada.

La Hermandad Universitaria, cuyo hermano mayor es Miguel Rodríguez--Pantoja, catedrático de Latín de la Facultad de Filosofía y Letras, no contempla a corto plazo su salida procesional en Semana Santa, con pasos y nazarenos cubriendo la carrera oficial.