La diseñadora cordobesa Juana Martín abrirá en breve su primera tienda, que estará en Córdoba y en concreto, en el local, completamente reformado, que hasta ahora tenía la firma Vitorio y Lucchino, situado en la plaza Mármol de Bañuelos, junto a la plaza de Las Tendillas. Según Juana Martín, "me han ofrecido abrir una tienda con mis trajes en otras ciudades, pero quería que la primera estuviera en mi tierra, en la que yo vuelco toda mi energía".

SEMANA SANTA El escaparate del establecimiento se espera que esté listo en Semana Santa "para que la gente que salga a pasear se vaya haciendo una idea de lo que va a encontrar cuando se abra al público".

Una vez abierta, "se podrán adquirir todos los productos de la línea de ropa Juana Martín, desde modelos de fiesta, a trajes de pret a porter , vaqueros, camisetas, bolsos y todo tipo de complementos".

Los trajes flamencos deberán comprarse siguiendo los cauces habituales hasta ahora, aunque el local sí tendrá "como es lógico, algunos detalles flamencos en la decoración y el estilo", adelantó.

La diseñadora está negociando de forma simultánea la apertura de otra tienda en Puerto Banús (Marbella), aunque aún no sabe en qué fecha estará lista ni el sitio en el que estará ubicada. Si todo va bien, "la tienda de Córdoba podría estar lista a mediados o finales del mes de abril".

Para su inauguración oficial, Martín prevé organizar "una buena fiesta" a la que invitará a todos sus fieles seguidores, entre los que hay políticos, artistas y famosos. Hasta ahora, los modelos de la cordobesa, que se han paseado desde hace cuatro años en la Pasarela Cibeles, solo podían verse, tras los desfiles, en una show room de Madrid.

La elección del local, que antes albergaba modelos de caballero de los amigos sevillanos de la diseñadora Vittorio y Lucchino "ha sido una casualidad, ni siquiera sabía que antes fuera de ellos", explicó. Este mismo lugar ha pasado en unos años de ser tienda de deportes a farmacia, cafetería y, de un tiempo a esta parte, boutique.