La delegación de Seguridad del Ayuntamiento cordobés ha comenzado el reparto de 600 ejemplares de un manual para la redacción de un plan de autoprotección con el objetivo de "impulsar el tema de la formación y prevención", según informó en rueda de prensa el concejal José Antonio Cabanillas.

Centros escolares, empresas y organismos públicos "podrán disponer de las normas" relativas a planes de evacuación y emergencia y evaluación de riesgos. Todo ello se verá apoyado con unos carteles de "visualización rápida y eficaz sobre cómo actuar" en esos casos que se colocarán en edificios públicos.

Cabanillas señaló que en la elaboración del manual, coordinado por José María Rodríguez--Solís, se ha contado con la participación de profesores de centros educativos, añadiendo que "los técnicos municipales están a disposición de quienes soliciten redactar un plan". El edil recordó que "los planes los tiene que redactar cada centro" según sus características específicas "y este manual es una guía para hacerlo".

Por último, detalló que el pasado curso se efectuaron entre 80 y 90 simulacros de evacuación en colegios de Córdoba.