Banif, la filial del Grupo Santander especializada en banca privada que gestiona en Córdoba 117 millones de euros, pretende incrementar su presencia en la provincia con su concepto de banco global, según expusieron ayer Gonzalo Algorri, director de organización para Andalucía, Canarias y Extremadura; y Francisco de la Torre, director de la entidad en Córdoba.

Banif es una entidad bancaria especializada en asesoramiento y gestión de patrimonios a medida, que cuenta con 21.954 millones de euros a nivel nacional y en su oficina de Córdoba gestiona el patrimonio de 548 unidades familiares.

Algorri indicó que la diferencia que ofrece Banif en relación con cualquier otra entidad es que "es capaz de resolver cualquier problema que plantee el cliente derivado de su patrimonio", por eso, dijo, pretende ser un banco "único y global", para lo que ha creado la figura del asesor del patrimonio del cliente.

El asesor tiene un profundo conocimiento de las circunstancias patrimoniales del cliente, desde su perfil de riesgo, el horizonte de su inversión, el volumen, los objetivos y la distribución de su patrimonio.

Uno de los valores que ofrece Banif es la denominada ´arquitectura abierta´, por medio de la cual ofrece al cliente los mejores productos financieros no sólo de su empresa sino de todo el mercado.

Según informa el propio banco, el patrimonio medio de los clientes de Banif es de 213.000 euros y la mayor parte de ellos (un 46%) prefiere apostar por los fondos de inversión. El 19% del saldo de clientes se decanta por productos bancarios tradicionales, el 13% por la compraventa de valores y el 5% en Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav).