El Ayuntamiento de Córdoba ha cambiado de criterio respecto al corte de tráfico que, por obras de remodelación, iba a efectuar a partir del lunes en la plaza de la Corredera y ha aplazado hasta el próximo 26 de julio esta iniciativa. Esta última decisión se tomó en la mañana de ayer en una reunión que la teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, y el jefe del departamento de Tráfico, Antonio Valdenebro, mantuvieron con comerciantes de la Corredera, en la que ambas parte coincidieron en que la nueva fecha (del 26 al 30 de julio) supone menos molestias. El corte se efectuará para realizar obras en el pavimento y para remodelar la plaza.

Siendo así, entre los días 26 y 30 de julio quedará cortado al tráfico el tramo del carril de circulación por la plaza de la Corredera entre el Arco Bajo y la calle Sánchez de Feria. Para lo cual, el plan de tráfico previsto para la zona quedará como sigue: los vehículos que accedan a la plaza de la Almagra desde las calles Gutiérrez de los Ríos y Escultor Juan de Mesa se desviarán hacia Carlos Rubio. Entre los días 26 y 30 de julio sólo se permitirá el acceso desde la plaza de la Almagra a la plaza del Socorro y la de la Paja a cocheras autorizadas.

LOS OTROS CORTES Los que no sufren modificación son los cortes de tráfico que comenzarán el próximo lunes en las calles Alfaros y Santa Isabel y en la glorieta de las Tres Culturas. En Alfaros se hará por obras de remodelación del alcantarillado y sustitución de tubería de abastecimiento, y en la calle Santa Isabel, por obras de remodelación.

En el caso de la calle Alfaros, se corta al tráfico el tramo comprendido entre la calle Capitulares y el hotel Alfaros y se invierte el sentido de la circulación en el resto de la calle, así como también se invierte el de las calles Isabel Losa y Juan Rufo, accediéndose a las tres desde la plaza de Colón y la Puerta del Rincón. El acceso al hotel Alfaros se realizará por Plaza de Colón, Puerta del Rincón y calle Alfaros.

En el caso de la calle Santa Isabel, el corte afectará al tramo que va desde plaza de Santa Marina a calle Isabel Losa.

En cuanto a los vehículos provenientes de San Pablo, tendrán como salida del Casco por la calle San Fernando, hacia el sur, y por el itinerario plaza de Capuchinas, Conde de Torres Cabrera, Domingo Muñoz y Osario, hacia el norte.

Las obras de remodelación que se van a llevar a cabo en la glorieta de las Tres Culturas obligarán, también a partir del próximo lunes y hasta el día 31 de julio, a cortar al tráfico el lateral sur de dicha glorieta.

De este modo, el vial de unión entre la glorieta de las Tres Culturas y la avenida de América quedará al completo en sentido hacia avenida de América, prohibiéndose circular en sentido norte. Por su parte, el tramo de la avenida de Gran Capitán comprendido entre el Vial Norte y avenida de América quedará, al completo, en sentido hacia el Vial Norte, prohibiéndose la circulación en sentido hacia avenida América.

Los vehículos que van en sentido hacia el Pretorio por avenida de América, al llegar al cruce con Gran Capitán podrán girar hacia el Vial Norte, mientras que a los vehículos que accedan a avenida de América desde la calle Doce de Octubre se les obligará a girar hacia la derecha.