Luis Miguel Martín Rubio asumió ayer, en el consejo de administración de Cajasur, las funciones de vicepresidente de la entidad con facultades ejecutivas en la Corporación Empresarial Cajasur, SL, además de las de vocal de la comisión ejecutiva. Los nombramientos se aprobaron por unanimidad de todos los componentes del consejo de administración, informó la caja en un escrito.

Martín Rubio expresó tras el consejo su agradecimiento al presidente de Cajasur, al consejo y a los directivos de la caja, ya que, desde que el pasado 27 de diciembre se incorporó a la asamblea general por el grupo del cabildo, ha recibido su apoyo y orientación en esta nueva etapa. El abogado sevillano, de 41 años, confirmó que el jueves formalizó su salida de la presidencia de la sociedad estatal Agesa, gestora de los activos de la Exposición Universal de 1992.

Tras su nombramiento, indicó a los medios informativos que éste está vinculado al marco empresarial de la caja. Sobre su papel, se mostró deseoso de colaborar para "que la caja sea más grande", si bien añadió que los buenos resultados de la misma hacen difícil ese reto. En ese sentido, comentó que en el poco tiempo que lleva en Cajasur está conociendo su "magnitud impresionante, en lo cuantitativo y en lo cualitativo".

Según el comunicado, el consejo "ha otorgado al señor Martín Rubio la representación en el cargo de presidente ejecutivo de la sociedad holding Corporación Empresarial Cajasur, SL, de modo que pasará a formar parte de los órganos de gobierno y administración de toda clase de empresas participadas mayoritariamente por dicha corporación, sea cual sea su naturaleza; entre las facultades conferidas figuran las de aprobar, adjudicar o disolver cualquiera de estas empresas, entre otras funciones". Podrá "contratar, con carácter temporal, la prestación de servicios profesionales o técnicos de personas físicas o jurídicas para la Corporación Empresarial, y realizar actos jurídicos para la creación, adquisición y enajenación de participaciones de entidades privadas participadas por la Corporación Empresarial".

La Corporación empresarial es uno de los dos holding en que están encuadradas las empresas participadas por Cajasur, en concreto el que encabezaba, en el puesto de consejero delegado, Alfonso Castilla, que el pasado miércoles llegó a un acuerdo con la caja para dejar el cargo.