La secretaria federal de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales del PSOE, Leire Pajín, aseguró ayer en Córdoba que "España tiene hoy menos cauces de participación que los años 80, porque todos los instrumentos que se habían consolidado en estos años están fuertemente amenazados por el Gobierno del PP".

La responsable del PSOE puso como ejemplo de este acoso del PP "la criminalización que el Gobierno ha hecho de los movimientos sociales", afirmando que "el PP pretende un estado raquítico donde se adelgace la democracia".

En rueda de prensa, Pajín, que pronunció ayer una conferencia titulada Más sociedad civil, más participación , dentro del ciclo de conferencias del PSOE de Córdoba Diálogo para un nuevo impulso , realizó un balance "muy positivo" de los 25 años de democracia, pero dijo que "España vive una crisis democrática fruto de las políticas del Gobierno del PP". Esta crisis se manifiesta, según Pajín, en cuestiones como "la merma del derecho a la información por parte de los ciudadanos, tal y como se hizo patente hace unos días cuando Televisión Española hacía pública una sentencia en la que los tribunales confirmaban que los medios de comunicación públicos manipularon la información del 20 de junio sobre la huelga general". Pajín también puso como ejemplo de esta situación el Consejo de Cooperación, "donde el PP quiere elegir a dedo qué ONG se sienta en dicho consejo".