La Cámara de Comercio de Córdoba abrirá sendas oficinas o puntos de atención a los empresarios en los municipios de Priego de Córdoba y Palma del Río, donde los ayuntamientos se han mostrado favorables a la iniciativa. Las oficinas se ubicarán en los ayuntamientos.

Fuentes de la Cámara de Comercio de Córdoba explicaron que la iniciativa, pendiente aún de la aprobación por los plenos de los dos pueblos receptores, se inserta en el llamado Proyecto Antena del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, que ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión territorial. El objetivo del proyecto Antena , acordado por las 85 cámaras españolas en su última reunión en Segovia, es abrir puntos de atención al empresario en 115 localidades españolas. Para el primer año se abrirán 18 oficinas en toda españa, de las que a Córdoba se le han concedido dos. La financiación corre a cargo en un 70% del el Fondo Social Europeo, y el restante 30% corresponderá a las cámaras y a las administraciones locales. Cada centro tendrá un coste de puesta en marcha cercano a los 19.000 euros, y su mantenimiento anual rondará los 51.000, según el informe del Consejo Superior de Cámaras.

Los empresarios recibirán en estos puntos servicios de comercio interior y exterior, formación, información, creación de empresas y nuevas líneas de negocio.