Por segundo año consecutivo, tres nuevos discos de marchas procesionales, grabados por otras tantas bandas cordobesas, serán presentados con motivo de la inminente Cuaresma y la Semana Santa. Se da el caso, además, de que dos bandas de cornetas y tambores --la de Nuestro Padre Jesús de la Coronación, de la hermandad de la Merced, y la de Nuestra Señora de la Fuensanta-- presentarán sus primeros registros fonográficos. La banda de música de la Agrupación Cultural Cristo del Amor, por su parte, presentará su segundo disco, después de que el año pasado se incoporara al mercado fonográfico.

´CULMINACION´

El disco de la banda de la Fuensanta llevará como título Culminación , y según su director, Antidio Cabal, "será efectivamente la culminación de un trabajo de muchos años"; en efecto, Antidio Cabal lleva más de treinta años en el mundo de la música procesional, al frente de una banda que adquirió el nombre de la Copatrona de la Ciudad en 1994, cuando se convirtió en banda de cornetas y tambores. La grabación llevará diez marchas, todas ellas de nueva composición y dedicadas a diversos titulares de la Semana Santa cordobesa, además de una en honor de la Virgen del Socorro con motivo de su coronación canónica.

La banda Cristo del Amor, por su parte, repetirá la experiencia del año pasado y ofrecerá a los cofrades su segundo trabajo, con marchas para paso de palio tanto del repertorio clásico como de más reciente composición.