El coordinador de la campaña electoral del PSOE, Rafael Toledano, dijo ayer que la encuesta encargada por el Ayuntamiento para conocer la valoración que los ciudadanos hacen de la gestión municipal y de los candidatos a la Alcaldía pone de manifiesto que el aspirante socialista al sillón municipal, José Mellado, y la formación socialista están por encima del candidato popular, Rafael Merino, y del PP.

Toledano añadió que la progresión al alza que están teniendo en Córdoba el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, es equiparable a la que mes a mes experimenta Mellado, cuyo trabajo al frente de la Gerencia de Urbanismo ha sido valorado de forma positiva por seis de cada diez ciudadanos consultados en el sondeo del Ayuntamiento. Toledano aseguró que cada día que pasa el trabajo de los socialistas es más reconocido en la ciudad.

DATOS DE LA ENCUESTA

En esa encuesta, los cordobeses dieron a la alcaldesa, Rosa Aguilar, el mayor grado de conocimiento, seguida, por este orden, de los candidatos del PP y PSOE, Rafael Merino y José Mellado, respectivamente.

En el estudio, realizado entre el 16 y el 23 de diciembre a través de 1.100 entrevistas telefónicas, los ciudadanos valoraron como principales logros del actual mandato municipal los trabajos realizados desde el área de Urbanismo, que dirige Mellado, sobre todo las intervenciones en infraestructuras (área controlada por IU), el Plan Renfe y la Ribera. También obtuvieron el aprobado los servicios de recogida de basura y limpieza. Por el contrario, las actuaciones en materia de tráfico y la ausencia de aparcamientos, que también están en manos de los socialistas, se ganaron el suspenso por parte de los vecinos, independientemente de su opción política. El balance general de la gestión realizada por el actual equipo de gobierno es marcadamente positivo: para seis de cada diez cordobeses ésta es buena o muy buena, y sólo fue clasificada como mala por el 15 por ciento de los encuestados.