El domingo 2 de junio

La procesión del Corpus Christi mantendrá el recorrido céntrico

El cortejo adelanta el recorrido media hora con respecto al año anterior y como novedad contará con la banda Caído-Fuensanta para la cruz de guía

La Custodia de Arfe, en la procesión de 2023.

La Custodia de Arfe, en la procesión de 2023. / FRANCISCO GONZÁLEZ

La diócesis de Córdoba celebra la Solemnidad del Corpus Christi el próximo domingo 2 de junio, comenzando con una solemne eucaristía en la Catedral a las 18.30 horas, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedral y el clero de la ciudad.

Tras la eucaristía tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad, un cortejo que este año volverá a contar con el misterio de la hermandad Sacramental de la Sagrada Cena. La procesión partirá desde la Catedral a las 19.30 horas, saliendo por la Puerta del Perdón para continuar por Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Claudio Marcelo, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Conde y Luque, Deanes, Judería y Cardenal Herrero, entrando a la Catedral nuevamente por la Puerta del Perdón. En cuanto a la música la banda de cornetas y tambores Caído - Fuensanta abrirá el cortejo, el paso de la Custodia irá acompañado de la banda de la Esperanza y el misterio de la Sagrada Cena, con la banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres.

Bendición del obispo

Una vez en el altar mayor del primer templo de la diócesis el obispo de Córdoba impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento a todos los fieles.

Como preparación a la solemnidad la Catedral acogerá un triduo los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio a las 20.00 horas. Según informa la diócesis, este año, los días 30 y 31 de mayo, y previo al triduo, es decir, a las 19.00 horas, tendrá lugar la exposición del Santísimo con meditación musical. n