Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

El pregón de Maite Montero abre los actos en honor a San Rafael

La exaltación tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo

La cofrade Maite Montero Portabella da el pregón, este lunes. Óscar Barrionuevo

La hermandad del Arcángel San Rafael celebró este lunes por la noche en el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo la décimo primera exaltación al Custodio de la ciudad, este año a cargo de la cofrade Maite Montero Portabella. 

La exaltadora, que fue introducida en el atril por Francisco Javier Luque, fue desgranando un texto que tuvo como base una conversación en el cielo entre los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael. 

De este modo, en una distendida reunión celeste San Rafael era entrevistado por el resto de arcángeles que fueron preguntándole sobre el origen de la fiesta a San Rafael, la aparición al padre Andrés de las Roelas, los triunfos o la singularidad de Córdoba entre otras, cuyas respuestas fueron dando pie a ir configurando el texto de este original pregón en honor del Custodio de Córdoba.

Para concluir fue el propio Arcángel San Rafael, en la voz de la pregonera, quien invitó a los cordobeses a celebrar este año su fiesta «Decidles también a mi querido pueblo de Córdoba, que ya la fiesta de su Custodio puede dar comienzo un año más, pues, este año, el pregón, se ha dado en el cielo. Y que quiero otro 24 más, que no pierdan cuidado, ¡que sigo velando a diario!». Minutos después la pregonera Maite Montero concluía su disertación entre el aplauso del numeroso público que anoche se dio cita en el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo.

Compartir el artículo

stats