La solidaridad cofrade en tiempos difíciles no es algo nuevo, se ha podido ver durante la pandemia y ahora de nuevo con la guerra de Ucrania. De este modo, si hace unos días la hermandad de Conversión del barrio de las Electromecánicas hacia un  llamamiento a hermanos, vecinos y feligreses para que colaboren en la medida de sus posibilidades con Ucrania, ahora es la hermandad del Cristo de Gracia quien ha abierto una nueva campaña para colaborar con el pueblo ucraniano.

La cofradía trinitaria pide que se aporten medicinas sin caducar o bien adquiridas para tal efecto, así como material y suministros sanitarios (como gasas, algodón, guantes, vendas, esparadrapos, tiritas, apósitos y agua oxigenada). A la vez solicita alimentos preferentemente no perecederos (a ser posible en lata, tipo conservas, comida preparada, etcétera). También se puede aportar productos de higiene personal (pañales para bebés, compresas, gel, jabón) además de ropa de abrigo.

La recogida se realizará durante el reparto de las papeletas de sitio en horario de 19.00 a 22.00 horas en la casa hermandad del Cristo de Gracia sita en la calle trinitario Manuel Fuentes, 12.