El cofrade Rafael Fernández Criado será el pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2022, manteniéndose así su nombramiento previsto para 2020, si bien la pandemia impidió que Fernández Criado se subiera al Gran Teatro para pregonar la Semana Santa. Rafael Fernández, es cofrade de la hermandad de la Soledad además de colaborador del programa de Canal Sur Radio Paso a Paso.

En el mismo acto, que ha tenido lugar en el salón de actos del Obispado, se dio a conocer al pregonero de las Glorias 2022, que estará a cargo del cofrade Antonio Navarro. Asimismo, ha sido designado como exaltador del beato Álvaro de Córdoba, patrón de las cofradías cordobesas, a Luis Martín, mientras que Inmaculada Sánchez pregonará la juventud cofrade y Miguel Herencia será el encargado de exaltar a la saeta en el tradicional acto que se celebra en las vísperas del Domingo de Ramos.

En lo que respecta a los cartelistas serán tres artistas quienes pintarán el cartel de Semana Santa: Nuria Barrera, César Ramírez y Raúl Berzosa. Mientras que Jesús Zurita hará lo propio con el de Glorias.