La Divina Pastora de la hermandad de la Vera Cruz recorrió este domingo las principales calles del Campo de la Verdad, en una procesión gloriosa que se vivió con intensidad en un especial año donde la cofradía celebra la clausura de los 25 años de la bendición de la imagen.

Poco después de las siete de la tarde, el cortejo de la Divina Pastora salía desde la parroquia de San José y Espíritu Santo para completar un recorrido que pasó por la calle Divina Pastora de las Almas, donde la cofradía bendijo un azulejo con la imagen de la Divina Pastora, obra de Julia Rodríguez Aguilar.

La Divina Pastora de Córdoba recorre el Campo de la Verdad con sus nuevos pendientes. MANUEL MURILLO

En lo que respecta a la imagen de la Virgen, lució en su paso exornado con distintas variedades florales. Asimismo, estrenó un juego de pendientes realizados en plata de primera ley, chapados en oro, y adornados con cristales de Swarovsky, elaborados por el taller sevillano de Ofir. Estos pendientes han sido donados por la juventud de la Archicofradía de la Vera Cruz con motivo de la celebración del 25 aniversario de la bendición de la imagen. Un año más, la Divina Pastora del Campo de la Verdad contó con el acompañamiento musical de la banda de la Esperanza.

Tres rosarios vespertinos por las calles de Córdoba

No fue el único acto público de las cofradías en la calle. Así, en la tarde de este domingo, tres rosarios vespertinos recorrieron distintas calles de la ciudad. Por un lado, desde la parroquia de San Andrés, salió la Virgen de la Caridad, titular de la hermandad del Buen Suceso. La imagen recorrió diversas calles de la feligresía, bajando hasta el barrio de la Magdalena. 

Azulejo con la imagen de la Divina Pastora bendecido durante la procesión gloriosa por las calles del Campo de la Verdad de Córdoba. MANUEL MURILLO

Muy cerca, desde la parroquia de Santiago, salió la Virgen de la Concepción, titular de la hermandad de Las Penas. La imagen lució sobre una sencilla parihuela, acompañada musicalmente por el coro Cantabile. Y en el barrio de la Fuensanta fue la imagen de Nuestra Señora Reina de los Apóstoles la que recorrió también en rosario las principales calles de la feligresía.

El fin de semana de actos cofrades en la calle se cerrará en la mañana de este domingo con el rosario matinal de María Santísima de la Paz y Esperanza. El cortejo, acompañado musicalmente por el coro Paz y Esperanza, saldrá a las 8.40 horas desde la iglesia del Santo Ángel (Capuchinos), visitando la iglesia de San Jacinto, el colegio de la Divina Pastora, los conventos de las Capuchinas y Hermanas de la Cruz, además de la parroquia de San Miguel Arcángel. El rosario finalizará a las 13.00 horas con una eucaristía.